Yoeni Céspedes se fugó de la concentración del equipo de pelota… otra vez

Screenshot-20230313-124847-Lite

 

Por Rodrigo Hernández

 

El pelotero cubano Yoeni Céspedes se escapó de la concentración del equipo de pelota luego de que este lograra la clasificación como primeros del grupo, siendo esta la segunda vez que Yoeni se fuga de Cuba.

Yoeni quien es oriundo de la provincia Granma y residente en Miami, Estados Unidos, aprovechó el momento de celebración para recoger sus cosas y jugarles cabeza a los agentes de la seguridad del estado, a los que clasificó como “punticos fuera de frio” porque el pelotero logró burlar con mucha facilidad el cerco que puso el castrismo para que los peloteros no se le fuguen.

Pero Yoeni tiene una gran experiencia en eso se fugarse de la dictadura socialista, así que se fue sin avisar.

Cuando sus compañeros lo fueron a buscar para celebrar que el equipo había pasado de fase, se encontraron con una miniatura de la piedra del comandante arriba de la cama y una foto de Miguel Díaz-Canel picada por la mitad y en el reverso las siguientes palabras: “Mi gente, logré fugarme pa la pinga, coroné. Díaz-Canel Singao y Patria y Vida”. Sus compañeros leyeron aquello y saltaron de alegría. Por eso fue que hicieron el video celebrando con la canción “El Campeón” de Kimico y Yordy, se la estaban dedicando a su hermano Yoeni Céspedes por lograr fugarse de la revolución cubana… otra vez.