Miguel Díaz-Canel se intoxicó mientras veía las noticias y está en duda su participación en la reunión de la CELAC

46-dc-argentina-nuevo-presidente

 

Por Helena Álvarez

 

El presidente de Cuba quién fue votado por absolutamente nadie, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo que ser hospitalizado esta mañana luego de ponerse muy mal mientras tomaba un mate y veía las noticias.

La emergencia se dio cuando el mandatario se tomaba un descanso y repasaba junto a su secretaria personal Leticia Lewisnky todo lo que debía decir en la reunión de la CELAC que dará comienzo próximamente en la ciudad de Buenos Aires de Argentina.

De buenas a primeras la cara, los brazos y la nariz se le comenzó a hinchar de manera muy rápida y fea por lo que Lewinsky llamó enseguida a los agentes de seguridad y trasladaron a Díaz-Canel al hospital más cercano donde fue diagnosticado con un cuadro de intoxicación.

Así lo confirmó el doctor aunque este no dejó claro si fue provocado por el mate que estaba tomando Canel o por otra cosa, por lo que debe quedarse en el hospital para realizarse más estudios, comprometiendo de esa manera su participación en la reunión algo que no sería muy bien visto desde el Palacio de la Revolución por la crisis que atraviesa el país.

El doctor le preguntó a Lewinsky que más estaba haciendo el presidente cuando se comenzó a sentir mal y esta le confesó que mientras Díaz-Canel disfrutaba su mate en el televisor pasaron la noticia de que el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou también asistiría a esta nueva reunión de la CELAC, ahí se puso mal.