El profesor sobre sus palabras en la Mesa Redonda: bobo el que se lo creyó

1674137430209-copia

 

 

Por Rodrigo Hernández

 

Desde hace unos días causó polémica la declaración de un profesor universitario, Fabio Hernández en la Mesa Redonda de la televisión cubana donde declaró que los jóvenes no sentían ningún orgullo por ser cubanos.

La polémica se genera porque no es común que el gobierno cubano reconozca que la situación está muy mala, por lo general ellos te dicen "Yo soy Fidel" y listo, pero esta vez en medio de la crisis nerviosa provocada, decidieron montar un circo en la Mesa Redonda para hacerle creer al público cubano que ellos son críticos. Así que tomaron a un profesor de la universidad de la Habana para hablar de orgullo y patriotismo. Pero gracias a nuestra labor periodística pudimos saber sobre dicho profesor y nos reveló par de detalles:

El hombre para empezar no es ningún revolucionario, sino un tipo que se dedica al negocio del paquete de la semana, algo que no tiene nada de malo, de no ser porque el hombre siempre se la pasa en la gusanería con sus clientes, recomendándole leer CiberCuba y ver el show de Alexander Otaola todos los días para que estén bien informados. Por supuesto tampoco cree en lo que dijo en la Mesa Redonda, dice que fue al programa porque pagaban 10 000 pesos cubanos por estar ahí dos horas así que esa oportunidad no podía desaprovecharla.

También afirmó que la carta de los intelectuales cubanos que validaba la represión y el encarcelamiento de personas inocentes en Cuba la firmó porque unos días antes no tenía nada de comer y le dijeron que el que firmara la carta recibiría una caja de croquetas explosivas así que aprovechó y firmó. Lo que, con mucho cuidado, porque esas croquetas sí explotan.