Cubanos lanzan una iniciativa para que el gobierno reparta los mandados de los que se han ido del país

CUB-Economy-Disaster-1-1-scaled-copia

 

Por Rodrigo Hernández

 

Los cubanos que quedan en Cuba esperan que para este nuevo año 2023 el gobierno tenga un poco de consideración y reparta los mandados de las personas que se han ido a visitar los volcanes, de Nicaragua, por lo que han iniciado una campaña.

Así lo han dado a entender varios cubanos que buscan sensibilizar a las autoridades para que repartan los mandados de la bodega que sobran porque en el fondo, entre los que se han ido a los volcanes y los que han cruzado el Río Bravo, en la isla no queda nadie, por lo que sería muy bueno tener un poquito más de mandados para así no gastar tanto en el mercado informal ya que la inflación no tiene para cuando acabar.

La iniciativa en concreto se nombra “Los mandados de los que se fueron donde están” y busca más que nada lograr que el gobierno reparta 3 libras más de arroz, azúcar prieta, otro pomo de aceite y más huevos,  ya que las últimas veces, a pesar de toda la gente que se ha ido, venia menos huevo a la carnicería, algo que los cubanos esperan cambiar con la iniciativa.

La que está enfocada única y exclusivamente en los mandados de la bodega y no se mezclará de ninguna forma con temas políticos ni de subversión.