Humberto López sobre su estancia en Londres: “Vinimos a defender la revolución”

1674652221523

 


Por Helena Álvarez

 

El periodista y jurista oficialista Humberto López viajó a Londres junto con el equipo de abogados que contrató el gobierno cubano para defenderse de la demanda impuesta por el grupo empresarial CRF I Limited con cede en Islas Caimán.

Humberto quien es popularmente conocido por sus intervenciones en el noticiero nacional de Cuba, habló para la televisión británica y contó alguno de los pormenores sobre la demanda impuesta al Estado cubano: “Esta demanda que llevan a cabo contra nuestro país es otra patraña imperialista para desprestigiar la imagen de la gran revolución cubana de la cual es dueño Fidel Castro. Así que tuve que venir para "asesorar" a nuestros abogados defensores y apuntarnos otra gran victoria contra los yanquis como en Playa Girón”.

La empresa CRF I Limited trató de re-negociar en reiteradas ocasiones y en diferentes años con el comandante en jefe Fidel Castro, pero este nunca contestó.

Sobre esto Humberto también fue claro: “Esa compañía CRF I Limited no tiene ningún derecho a decirnos como hay que manejar este país. Somos una revolución que con mucha creatividad logramos educación y medicina gratis para nuestro pueblo, así que esa compañía lacaya de los Estados Unidos y que además es un fondo buitre, no podrá derrotarnos como hacen creer los gusanos que vinieron a manifestarse, entre ellos, el innombrable de Alexander Otaola, al que espero no encontrarme. Saldremos victoriosos” afirmó el locutor, al que horas más tarde se le pudo ver tranquilo cenando en un restaurante de lujo.

Cabe destacar que Humberto López en realidad está en Londres porque fue llamado a declarar por los jueces, debido a las calumnias que dijo en el noticiero sobre CRF I Limited, donde catalogó a la empresa como "Fondo Buitre".