Se acabaron los apagones en Cuba por orden de Díaz-Canel

8cbd343bdf242966fd42b0b58f74b2e63596e64bw

 

Por Rodrigo Hernández


Desde hace varios días se reporta que no hay fallas en el servicio eléctrico nacional por lo que los apagones han cesado de buenas a primeras, como por arte de magia, pero la verdad detrás de esto es que Díaz-Canel dio la orden de que se acabaran.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un acto de generosidad desmedida según sus familiares, dio la orden inmediata de detener los apagones en lo que resta del año, para que los cubanos disfruten de un fin de año feliz y victorioso, como se lo merecen por ser tan revolucionarios y seguidores de las ideas del comandante. Por lo que no habrá apagones en los días venideros.

Así será hasta que comience el nuevo año a menos que hayan revueltas contra la dictadura y entonces tengan que volver a quitarle la luz a la gente, ya que en realidad el sistema energético nacional no tiene ningún problema y las reservas de petróleo están intactas. De hecho, se espera que para el 2023 se comience a levantar una vez más la termonuclear de Cienfuegos que le dará energía a la mitad del país, porque ahora si van a construir el socialismo.