Se celebrará en Varadero campeonato mundial de croquetas explosivas

Resizer-16680990321951

Por Helena Álvarez

Se dio a conocer que se celebrará en el balneario de Varadero el campeonato mundial de croquetas explosivas, siendo Cuba la primera vez que es cede de este gran evento y una candidata seria para ganar el torneo.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) dio a conocer la fabulosa noticia esta mañana y será la encargada de cubrir tan peligroso evento ya que este se trata, de nada más y nada menos, de que exploten las croquetas, un deporte con el que han estado relacionados los cubanos, pero nunca antes se había celebrado el campeonato mundial en la isla. 

Según ACN participarán más de 20 países representados por más de 100 competidores entre los que se destacan miembros del ejércitos ruso, el Mosad, el Grupo Alfa de Bielorrusia, soldados de ELN, miembros de la Fuerza de Operaciones Especiales de Corea del Norte, de ETA, y trabajadores de la Empresa de Croquetas Prodal.

Estos últimos están convencidos de ganar el campeonato ya que la Agencia Cubana de Noticias ha podido constatar que efectivamente, sus croquetas son las que más explotan. De hecho, esto último ha puesto a Cuba como el principal exportador de explosivos del mundo por delante de los Estados Unidos y Bolivia.

El campeonato mundial de croquetas explosivas tendrá un formato de todos contra todos y la croqueta que logre la mayor explosión será la ganadora. 

Ya en Varadero se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar incidentes y por ahora se está tratando de convencer al equipo de Prodal de que usen cascos para cubrirse por lo menos, pero dicen ellos que están acostumbrados a que las croquetas exploten así que solo usarán sus manteles y gorros, que en definitiva, es todo lo que usan mientras las producen, concluyó la Agencia Cubana de Noticias.