Bruno Rodríguez denuncia enérgicamente que los gatos de Cuba están desapareciendo

1633113702772

Por Rodrigo Hernández 

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla denunció esta mañana en las Naciones Unidas que los gatos en la Habana están desapareciendo de forma misteriosa y ya ha pedido a la policía realizar investigaciones para encontrar el origen del problema. 

El canciller de relaciones exteriores aprovechó la sesión de la ONU de desapariciones forzosas, para condenar la desaparición de gatos en la Habana, a pesar de que en la misma sesión se denunció varios de los casos de prisioneros políticos que han desaparecidos en sus país, incluido el rapero cubano y ganador de premio Grammy Maykel Castillo, Obsorbo quien fue desaparecido por la Seguridad del Estado por más de 15 días, pero Bruno ignoró el pedido de liberación de Obsorbo y se concentró en los gatos perdidos.

Según Bruno más de 200 000 gatos han desaparecido de Cuba en tan solo un año, dando a entender la grave crisis económica que está sufriendo la isla aunque eso el canciller tampoco lo menciona. Tampoco habló nada del gato de Cuba que está preso por hacer chistes. Según él, la desaparición de los gatos es por culpa del bloqueo cruel y criminal impuesto por la imperialista isla de Haití.

Según un estudio independiente se calcula que de aquí a que acabe el año, los gatos seguirán desapareciendo en Cuba ya que se acerca fin de año y como los puercos ya estaban desaparecidos desde antes, algún animal debe suplir ese hueco. Noticia ésta que Bruno también omitió en su denuncia enérgica ya que el es alérgico a los gatos, pero no al enchilado de langostas, su plato favorito.