One Piece estrenará nueva temporada con un enemigo conocido por todos

033f049b-e66e-4758-8454-4f52406b01e5

Por José Vega

El conocido mangaka Eichirō Oda, creador de One Piece, ha revelado en el sitio web oficial del manga de piratas convertido en una serie anime del mismo nombre, que tiene pensado agregar un arco no canónico a la saga. 

Según Oda la nueva temporada tendrá una duración bastante breve de unos 400 capítulos y la tripulación enemiga será comandada nada más y nada menos que por el primer ministro de Cuba, el tristemente célebre Manuel Marrero. 

El resto de la tripulación pirata estará conformada por los mitómanos locutores del programa Con Filo, los músicos Alexander Abreu e Israel Rojas además de contar con las apariciones secundarias de Raúl Guillermo González Rodríguez Castro (El Cangrejo). 

El mangaka ha declarado que vencer a Manuel Marrero y sus secuaces podría ser la tarea más dura a la que se han enfrentado los protagonistas de la serie, ya que deberán sortear innumerables peligros sembrados por la seguridad del estado cubana que también ha sido llevada al manga y navegar por las vastas aguas de Varadero infectadas de cyberclarias, turistas europeos millonarios con pretensiones socialistas y otro sin número de aberrantes especies marinas. 

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel se ha mostrado entusiasta con el proyecto en su Twitter y le ha escrito a Oda felicitándolo por la brillante idea y rogándole que escriba la trama de modo que El Cangrejo sea tomado rehén y cambiado por un cargamento de croquetas explosivas, el mangaka japonés respondió bloqueando inmediatamente al mandatario cubano en todas sus redes.