Díaz-Canel despide las primeras tropas que saldrán para Ucrania

Resizer-16656761472261

Por Rodrigo Hernández

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez despidió esta mañana las primeras tropas que saldrán a defender las conquistas de la revolución en la guerra de Rusia contra Ucrania.

En horas tempranas el primer contingente del séptimo batallón de caballería fue sorprendido por el Primer Secretario del Partido y presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, mientras tenían los últimos preparativos para incorporarse a las tropas rusas que combaten en el Dombass contra el ejército de Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Díaz-Canel aprovechó la visita para arengar a las tropas y reafirmar el carácter solidario de la "revolución" cubana que siempre responde el llamado de los países aliados y ahora no fue menos.

Dejó claro que estas son las primeras tropas que irán a pelear a territorio ucraniano, pero que cuando se logre estabilizar el sistema energético nacional, se enviarán más jóvenes cubanos a la guerra.

Por último agradeció a los que aún resisten la nueva campaña imperialista que es la culpable de que la termoeléctrica Antonio Guiteras salga del circuito cada 20 minutos y culpó al bloqueo de todos los males que aquejan al pueblo cubano.