Y se marchó… y a su barco le llamó libertad

250d8e95-8192-4cb2-9f44-671c3fc27c09

Por Helena Álvarez

Gran parte de pueblo cubano está de luto en estos momentos ya que acaban de perder a uno de los grandes humoristas que ha dado el país en los últimos 10 años. Pánfilo Epifanio, ese viejito que tanto ha hecho reír a las familias cubanas, pasó a mejor vida.

Pero no se pongan tristes Pánfilo no se murió ni nada, sino que se fue para los Estados Unidos con toda su familia. Luis Silva, el hombre que inventó el personaje de Pánfilo para protagonizar el programa humorístico Vivir del Cuento que sale todos los lunes en la televisión cubana, acaba de llegar a los Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos.

Se fue en un momento clave en el que la revolución cubana está más perdida que Matías Pérez y se espera que se incorpore a trabajar pronto en la Mega Tv y reencontrarse con su amigo Andy Vásquez quien protagonizaba el personaje de Facundo Correcto y con Omar Franco quien hacia el personaje de Ruperto, ambos fugados hace meses de la isla, vía los volcanes de Nicaragua.

El colectivo de Vivir del Cuento está profundamente conmocionado por la pérdida de Pánfilo Epifanio, pero a puertas de cerradas festejan cantante la famosa canción de Nino Bravo: “Y se marchó… y a su barco le llamó libertad”.