Varones cubanos se visten de mujer para no ir al Servicio Militar Obligatorio

ad44609f-b6ce-4e02-92dc-92085c2dfdea

Por Rodrigo Hernández


Los varones cubanos de los Preuniversitarios han decidido vestirse de mujer de manera permanente para que no sean llamados al Servicio Militar Obligatorio y así poder escaparse del enrolamiento del ejército, por el posible llamado para ir a combatir a Ucrania.

Lo que comenzó como una simple pregunta de un joven de Preuniversitario en su aula, sobre si se reconocía como mujer podría escaparse del servicio, ahora se ha vuelto todo un movimiento serio porque por supuesto que nadie quiere ir a una guerra extranjera a pelear, así que mejor convertirse en mujer y listo, ya que el servicio militar en Cuba es obligado para los hombres, pero no para las mujeres. Así que lo mejor es tomar medidas urgentes.

En ese sentido muchos varones por todo el país han comenzado a auto percibirse como mujeres y amparándose en la identidad de genero poder escaparse del servicio militar obligatorio y del hambre que se pasa allá dentro.

El gobierno ha comenzado a tomar medidas sobre esto y ya está preparando un decreto para que las mujeres también estén obligadas a cumplir con el servicio militar y así se les acaba la graciecita a los varones que por el momento andan vestidos de mujer para engañar al comité reclutador del ejército.