ICRT demanda a Disney por robarle la imagen de uno de sus personajes y usarlo en la nueva Sirenita

Screenshot-20220915-121304-Lite

Por Rodrigo Hernández

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) presentó en el mediodía de hoy una demanda formal contra la compañía norteamericana de dibujos animados Disney y ha dejado claro que no importa cuánto dinero le cueste al país la pelea, van a ir hasta el final con la demanda.

Desde que se dio a conocer la nueva producción cinematográfica de Disney, el Live-action de la famosa película de la Sirenita, el director del ICRT Ángel Moya, mandó a investigar porque tuvo el presentimiento de que se trataba de un plagio de gran magnitud y no se equivocó. Desde que salió el primer trailer de la Sirenita y al ver que esta era de color negro, Moya lo supo, les robaron el personaje de Coralina. Disney lo había vuelto a hacer.

Así que luego de consultarlo con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y tener la autorización de Raúl Castro, el ICRT realizó una demanda formal contra Disney.

La demanda fue presentada en horas del mediodía en la carpa Trompo Loco y se espera que desde los Estados Unidos "respondan por esta nueva patraña antimperialista", ya que el personaje de la sirenita cubana Coralina goza de gran popularidad en Cuba y sería muy vergonzoso que la nueva película sobre la Sirenita gane millones de dólares sin que ICRT reciba un medio. "No podemos permitir ese robo", señala la demanda.