"Pinta tu cartel" el concurso más popular de Cuba

Resizer-16595582847931 

Por Rodrigo Hernández 

"Pinta tu cartel" se ha vuelto el concurso más popular de Cuba y ahora los cubanos han comenzado a participar por toda la isla y van dejando grandes obras rupestres en cada pared que se encuentra limpia.

En realidad el concurso fue lanzado hace meses, pero no tuvo pegada en la población, hasta que comenzaron los apagones. Cuando los cubanos y las cubanas se quedaron sin corriente a causa de los apagones, sin batería en los teléfonos y sin nada que comer, decidieron participar en el concurso para matar el aburrimiento. Así fue creciendo la popularidad de “Pinta tu cartel” y ahora es el concurso preferido de los cubanos para entretenerse mientras ponen la corriente.

Con carteles de “Diaz-Canel Singao” y “Abajo la dictadura” los cubanos están dando un uso creativo a la adversidad que producen los cortes de electricidad debido a la falta de combustible y de paso dan un uso cultural de cada uno de los muros sin pintar que hay por todas partes dejando a Cuba más bonita.

Por otra parte se está corriendo la voz entre los habaneros para que participen en el concurso y pinten carteles en la calle 23 del Vedado cada vez que les quiten la corriente y de esa forma no quedarse atrás.