Alejandro Castro sobre López-Calleja: “Nos quitamos al general de encima”

Alejandro-Castro-sobre-L-pez-Calleja-Ay-qu-muela

Por Iván Putovic    

El coronel Alejandro Castro Espín, hijo mayor de Raúl Castro, hizo unas declaraciones polémicas hace dos días para la CNN cuando el periodista le preguntó sobre cómo quedaría distribuida GAESA luego de la muerte del general de división y delegado a la Asamblea Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

Alejandro Castro, quien estaba fuera de la luz pública desde el 2018, por estar atrás de los ataques sónicos que sufrieron diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos y Canadá en la Habana, accedió a dar una pequeña entrevista para la cadena televisiva CNN, en la que aseguró que las conversaciones con el gobierno norteamericano nunca cesaron, solo esperaron 4 años. Por eso la inteligencia cubana, junto a la rusa y la norcoreana, ayudaron a hacer trampa junto al equipo de campaña de Joe Biden para que este ganara las elecciones a Donald Trump.

Alejandro Castro contó a la CNN que tuvieron que hacerlo para poder seguir con el deshielo y lograr otra vez el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Que hay mucho dinero en juego. Dijo también que López-Calleja estaba al tanto de los pasos que se estaban dando y por eso tuvieron que eliminarlo: “El problema de Calleja es que no se reía y a mí las personas que no se ríen me caen mal tú sabes. Por ejemplo, yo me rio siempre, pero a Calleja tú le hacías un chiste de pepito y el tipo ni lo entendía, era demasiado frígido para nuestras aspiraciones”, dijo el tuerto, como también se le conoce en las calles de Cuba.

“Calleja no quería soltar las habitaciones que pertenecen a Gaviota y tampoco quería colaborar con los inversores extranjeros una vez que comenzara el deshielo con los Estados Unidos. Le advertimos muchas veces que teníamos que dividir GAESA y probablemente desaparecerla para poder diversificar las ganancias y que los inversores nos tengan confianza, pero Luis Alberto nos tiraba al mondongo, por eso le metimos bomba al hotel Saratoga”.

¿Fueron ustedes? Preguntó el periodista y Alejandro Castro le dijo que sí. “Le reventamos el hotel como último aviso. Así y todo el hombre no entendió, justo ahora en un momento importante en el que Joe Biden está por visitar a Cuba otra vez y comenzará a correr el dinero a chorros, por lo que nos quitamos de encima al General”, declaró Alejandro Castro, mientras se reía para la pantalla.