Federación de Memeros Cubanos declaran a Lis Cuesta Presidente de Honor

Lis-Cuesta-76912c983b

Por Marcia Ana

Este domingo la Federación de Memeros Cubanos (FEMECU) declaró a la ex primera dama, Lis Cuesta, Presidente de Honor de esa organización.

De acuerdo con una publicación en sitio web de la FEMECU, "como en años anteriores desde la creación de nuestra institución, este 21 de agosto, Día Internacional del Meme, hemos decidido otorgar nuestro más alto reconocimiento, a la compañera Lis Cuesta, por su excelente trabajo en la red social Twitter, tanto por su esfuerzo constante en la promoción de los memes, como por ser ella misma material para que otros memeros puedan trabajar, como por compartir buenos memes de su propia cosecha".

Asimismo la FEMECU señaló en su publicación, que hay reconocer que si bien Lis Cuesta comenzó a ser material de memes desde que a su esposo Miguel Díaz-Canel lo nombraron dictador, "no fue hasta que entró en las redes sociales, que se volvió verdaderamente viral con sus ocurrencias y desatinos, al punto que su propio esposo llegó a decir ante las cámaras, que ya ella no era primera dama".

Por su parte La Machi, como también se le conoce, dijo estar muy agradecida con este reconocimiento, que "aunque es meramente simbólico, representa mucho para mí, porque es el primero que me otorgan en toda mi vida, ya que ni diploma del CDR me han dado", escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente de Honor de la FEMECU es un galardón que se entrega a memeros y promotores del meme cada año, y más que simbólico es prácticamente efímero, porque ni diploma que lo acredite tiene: nada de nada.