Carlos Lazo llega a Cuba con las primeras pacas de cocaína mandadas por el gobierno de Gustavo Petro

Carlos-Lazo-llega-a-Cuba-con-las-primeras-pacas-de-cocina-mandas-por-el-gobierno-de-Gustavo-Petro-Ay

Por Lewis Balenciaga

En un vuelo directo desde Colombia, este viernes llegó a La Habana el conocido activista prodictadura, Carlos Lazo, con el primer cargamento de cocaína enviado directamente por presidente Gustavo Petro, como parte de los acuerdos bilaterales entre su gobierno y el régimen de los Castro.

Recordemos que Carlos Lazo es la nueva "mula" estrella del castrismo y que además vuela con un pasaporte oficial, gracias a que está emplantillado en la Embajada de los Cuba en Estados Unidos como agregado cultural.

Si bien en otras ocasiones Lazo ha entrado a la isla la cocaína haciéndola pasar por leche en polvo, en esta ocasión no fue así, pues tenía un permiso de embarque especial que le permitió mover el producto con "fines científicos", "para ser utilizado en el desarrollo de un nuevo medicamento para combatir el virus chino".

Hasta donde sabemos este envío forma parte de los pagos que debe abonar Colombia a cambio de varias brigadas de médicos que el régimen de La Habana debe comenzar a enviarle a partir de septiembre.

Por último hay que señalar que este es uno de los cargamentos de cocaína más grande movido por el conocido esbirro del castrismo, y aunque en las fotos compartidas en redes sociales por los voceros régimen se aprecian 22 grandes sacos de 100 kg, más de dos toneladas, en realidad la carga es muchos más grande, pudiendo sobrepasar las 10 toneladas, según fuentes cercanas a Puentes de Amor, la organización que creo Carlos Lazo, para poder hacer de forma legal, su trabajo de mula dentro de los Estados Unidos.