El chocolate es un primo lejano de la vaca cubana

leche-chocolate-vacas-cafe-1

Por Rodrigo Hernández

Hace poco se dio a conocer el gran parentesco que tiene el delicioso chocolate con la vaca cubana. Parentesco que fue descubierto justo cuando el chocolate desapareció de Cuba hace dos años y luego volvió a aparecer en las cafeterías cubanas, pero con un cambio de look bastante diferente.

El tema es que el chocolate es un primo lejano de la vaca cubana por lo caro que está. Es tan caro que los niños de las nuevas generaciones no saben que sabor tiene porque sus padres no pueden comprarlo, de ahí su parentesco con las vacas ya que estas siempre han estado muy caras en Cuba.

Según los cálculos económicos que se han podido realizar un chocolate Baracoa vale lo mismo que una motorina y una barra de chocolate Hersey vale lo mismo que un apartamento en el Vedado. Incluso los cubanos han llegado a pensar que el parentesco del chocolate con la vaca cubana es obra de algún experimento diabólico de los que hizo Fidel Castro cuando estaba vivo, ya que a ese tipo le encanta experimentar. Solo hay que ver lo que ha ocurrido con los plátanos en Cuba.

Por el momento la solución que han encontrado los padres para que sus hijos coman chocolate es mezclar el polvo del café con azúcar y batirlo por dos horas y luego ponerlo en el refrigerador. Esto sabe horrible, pero al menos el color se le parece.