Díaz-Canel le pide a los cubanos que por favor comprendan los apagones y que no sean indecentes

1662001393831

Por Rodrigo Hernández

El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez compareció ayer en la Mesa Redonda para hablar de las protestas, los apagones y de que el único culpable de esas penurias "es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos".

Desde que comenzó la emisión de la Mesa Redonda el singao se la pasó echándole la culpa al bloqueo, incluso dijo que la falta de papas, la venta de pan en las tiendas MLC, el ordenamiento y la inflación, todo eso es culpa del bloqueo y que los cubanos tienen que comprender eso. Sobre todo, porque según Díaz-Canel, cada vez que hay protestas en Cuba, él no puede dormir y eso le está afectando su calidad de vida.

En ese sentido el puesto a dedo explicó que los apagones van a seguir y que en diciembre todavía habrá cortes de electricidad así que le pidió al pueblo cubano que se quede tranquilito en su casa, sin tocar ninguna cazuela y sin gritar obscenidades, que no sean tan indecentes, explicó.

Dejó claro que a él no se le va la luz porque es el presidente de Cuba y ese sacrificio él no tiene que sufrirlo. Por eso también come langosta o caviar mientras se baña en su piscina, pero que los cubanos por favor se estuvieran tranquilitos porque se va a ver en la penosa tarea de dar otra orden de combate, si total, "los cubanos son unos mal agradecidos".