Residentes de Marianao tendrán libre visado para los Estados Unidos

Residentes-de-Marianao-tendr-n-libre-visado-para-los-Estados-Unidos-Ay-qu-muela

Por Lewis Balenciaga

Este domingo la Embajada de los Estados Unidos en Marianao nuncio a través de su cuenta en la red social Twitter que a partir del lunes 25 de julio los ciudadanos con nacionalidad marianense, "ya sea por nacimiento o por naturalización, podrán entrar libremente a los Estados Unidos".

La embajada también explicó que los marianense "solo necesitaran gestionar un permiso de entrada, lo cual se tramitará en la Embajada de los Estados Unidos en Mariano o en el aeropuerto por el que arriben al territorio de la Unión americana".

Este anuncio sin dudas es un merecido premio al esfuerzo que han hecho los ciudadanos de Marianao en los últimos años en cuanto a desarrollo económico, el cual les ha permitido pasar de ser uno de los territorios más empobrecidos del Caribe en los años 90 del pasado sigo a ponerse a la altura de las principales economías del mundo.

No por gustos varios de los principales expertos de la región han denominado a Marianao como la Dubái del Caribe, territorio que si bien forma parte de Cuba, goza del estatus de "república autónoma", lo que le ha permitido desarrollar una economía de libre mercado donde sus ciudadanos viven en una abundancia desborda, algo que contrasta directamente con el resto de la isla, que al estar dominada por el sistema comunista impuesto por los Castro, se encuentra completamente empobrecida.

Se espera que los primero vuelos directos Mariano-Miami, comiencen a venderse este mismo lunes, y que los primeros marianenses ya estén pisando suelo estadounidense el martes en horas de la mañana.