En Marianao todo está rico

En-Marianao-todo-est-rico-Ay-qu-muela

Por Helena Álvarez

En el municipio Marianao de la capital habanera, todo está rico. Así lo aseguró para la televisión cubana una pareja que viajaba en moto y quienes explicaron para la cámara lo bien que se la pasan en ese municipio capitalino e invitaron a los cubanos a mudarse para allí.

Leopoldina Gutiérrez y Meraldo Gil, oriundos de Marianao, contaron a la televisión cubana que en Marianao hay de todo. Sin colas, sin matazón, sin broncas entre la gente. “Es un paraíso nuestro municipio”. Eso dijeron bien serios cuando una periodista, cámara en mano, los interceptó en la avenida 51 y les preguntó sobre las nuevas medidas económicas tomadas por la dirección del país para reducir un poco el bloqueo que tienen dentro de la isla y la pareja ni corta ni perezosa se explayó ante la cámara: 

“Aquí hay de todo periodista, tú sales por ahí pa allá y encuentras lo que quieras, sin tener que hacer colas y todo el mundo pasándola happy. Caviar, mariscos, queso, carne, leche, hay de todo. Y para los envidiosos esos que hay por ahí, tampoco nos quitan la corriente. En Marianao todo está rico”.

Hasta el momento en el que se cerraba esta nota, nuestro equipo no ha podido verificar si es cierto que en ese municipio "hay todo de todo", según lo que afirmaron Leopoldina y Meraldo. De lo que sí estamos seguro es de que ambos ciudadanos en los próximos días serán premiados con el premio del sarcasmo que se entrega cada año en los barrios más pobres de La Habana, y que este año, casualmente, la cede es Marianao.