Alejandro Gil asegura que se podrá pagar con dólares en las tiendas MLC

20220722-134503

Por Helena Álvarez

Esta mañana el régimen cubano en sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular, aprobó una serie de medidas para flexibilizar un poco el bloqueo que le tienen impuesto al pueblo cubano desde hace más de 60 año.

En dicha reunión se firmaron 70 medidas para ayudar a recuperar la economía aunque dice Alejandro Gil, el ministro de economía, que el país ya se está recuperando y una muestra de ello son la gran variedad de quesos, camarones, langostas, carne de res y caviar que se ofrecen a los turistas en las instalaciones hoteleras de Varadero y los Cayos, que son en definitiva las únicas personas por las que se preocupa el régimen, bueno, por ellos y por los cientos de miles de cubanos emigrados que mandan dólares a Cuba y que tanto ayudan a mantener la dictadura.

Según Gil, al que le pusieron ese apellido porque cuando chiquito no sabía contar con los dedos, una de las medidas que favorecerán al pueblo es la dolarización de la economía. Decidieron vender dólares a la población y de paso permitirán que se pueda comprar con ellos en las tiendas MLC (Moneda Libremente Convertible). Una medida más que beneficiosa para la población ya que la mayoría de los cubanos no tienen acceso a esas tiendas y no tienen parientes en el exterior para que les recarguen las tarjetas.

Así que el régimen cubano permitirá, al menos por ahora, el pago con dólares en efectivo en las MLC, y también permitirá que las tarjetas que se usan para comprar en las tiendas captadoras de divisas, puedan ser recargadas con cualquier tipo de moneda, incluida la moneda del juego Monopolio y el CUC.

Por lo pronto Alejandro Gil señaló que el país no se va a recuperar, seguirán los apagones y las colas, y exhortó a los cubanos a pensar como país y comer solamente dos comidas al día, al menos hasta que se levante el bloqueo, solo que no especificó de cual bloqueo estaba hablando.