Raúl Castro sobre los cubanos que pasan mucho trabajo en Cuba: ¡Y lo que les falta!

Resizer-16579174742601

Por Rodrigo Hernández

El dictador Raúl Castro a quien muchos creen le queda muy poco de vida, fue entrevistado por la televisora norteamericana CNN y habló sobre la situación actual que sufren los millones de cubanos que viven en la isla y dejó algunos detalles de lo que viene para Cuba.

El menor de los Castro nunca había hablado directamente con CNN y esta vez accedió porque dice que quería enviarle un mensaje a los cubanos que piensan que Cuba va a cambiar si se inicia otra vez un deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

Raúl fue preciso: Los cubanos seguirán pasando hambre y trabajo. Para la dictadura esto es vital, explicó para CNN: “Los cubanos van a seguir sufriendo miseria en Cuba porque la revolución necesita de esos sacrificios. El comunismo es muy caro periodista y nuestras mansiones y yates no se van a pagar solos, así que los cubanos tienen que seguir doblando el lomo como buenos esclavos revolucionarios que son”.

El periodista de CNN le preguntó si había posibilidad de que eso cambiara, que al menos llegara la democracia, se liberaran a los presos políticos y mejorara la vida de los cubanos económicamente, pero el dictador dijo que no: “Usted está loco periodista. Para nosotros es vital que los cubanos dentro de la isla sigan pasando trabajo y recibiendo migajas”.

“Solo así se puede sostener la revolución cubana”, agregó el anciano y el periodista lo interrumpió para volver a insistir sobre que los cubanos están viviendo mucha miseria y Raúl Castro gritó: “¡Y lo que les falta!”. Lo hizo mientras se llenaba la boca con unos camarones rebosados sin reparar que estaba en medio de tan importante entrevista.