Los apagones seguirán sucediendo por todo el país menos en la Habana

Union-Electrica-Nacional-continuaran-EFE-CYMIMA20210628-0015-15

Por Rodrigo Hernández

Las Termoeléctricas cubanas ya llegaron a un punto de quiebre en el que no tienen la capacidad para generar la electricidad necesaria, así que la página oficialista Cubadebate anunció en el día de ayer que los apagones seguirán sucediendo por todo el país y el problema no tendrá solución hasta que llegue el próximo año.

Más de 250 millones de dólares necesita el régimen cubano para poder echar a andar las termoeléctricas. Ese no es tanto dinero, lo han tenido todo el tiempo, solo que se lo han gastado en la construcción de hoteles, los viajes en jet privado del hijo del primer ministro y las carteras de alta costura de Lis Cuesta.

Cubadebate dejó claro que los apagones seguirán y a medida que avance el verano serán más largo los cortes de electricidad, así que a más calor más apagón. Solo permitirán unas horas de corriente para que carguen los teléfonos, cocinen y se bañen, si hay agua, claro.

Todo eso estará ocurriendo a lo largo y ancho del país menos en La Habana. Y es que el régimen tiene miedo de que la capital se subleve así que ha decidido no cortarle la electricidad y el día que le metan apagón le pedirán disculpas públicamente en el noticiero. Más importante que no cortarles la luz a los habaneros, está el problema de las tiendas en MLC.

El régimen tiene miedo de que los productos de las tiendas se les echen a perder. Para ellos es más importante que las laticas de melocotón encurtido, las croquetas prodal y los espárragos conservados se mantengan frescos y con corriente y prefieren que los cubanos de provincias sufran los apagones sí total, nadie los mandó a ser comunistas.