López-Calleja no podrá ser incinerado por falta de petróleo

L-pez-Calleja-otro-general-muerto-en-el-laberinto-del-castrismo-Cuba-Impacto

Por Charly Menéndez Castillo

Este viernes 1ro de julio el régimen de los Castro anunció que el general de división y ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, había muerto, de forma natural, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, pero claro, si a una persona le ponen una almohada en la cara mientras duermes por diez minutos, lo más natural es que se muera.

Hay que destacar que si bien López-Calleja era conocido como "El Zar de Cuba", por ser el jefe del consorcio económico-industrial conocido como GAESA que controla casi toda la economía del país, los últimos acontecimientos referentes a su muerte, dejan en evidencia que la situación financiera del régimen no marcha muy bien, pues desde que lo encontraron muerto hasta que dieron la noticia, una serie de situaciones relacionada con el traslado de su cuerpo demuestran que en la isla todo va de mal en peor.

Primero no había una ambulancia disponible, pero luego cuando apareció la ambulancia no había gasolina. Asimismo en ninguna de las funerarias de La Habana había una caja de muerto para quien hasta ayer, según varios analistas de la Bolsa de Nueva York, figuraba como el hombre más rico de Cuba, y el sarcófago tuvo que ser traído de Miami en último momento, y gracias a una donación de Carlos Lazo el de Puentes de Amor. En este punto hay que aclarar que la caja era solo para el velorio familiar, porque el difunto había dispuesto que incineraran sus restos, y es aquí donde verdaderamente de complicó la cosa.

Como es sabido, la incineración de los difuntos en los últimos años ha sido un verdadero dolor de cabeza para el régimen de los Castro, básicamente por la falta de combustible, pero en el caso de López-Calleja, la máxima autoridad del país había decidido que para sortear este problema, el cuerpo sería incinerado en el crematorio de Villa Marista, la sede central de la Seguridad del Estado, en donde se alega que los sicarios del castrismo se han deshecho de más de un atravesado, y donde se cree que quemaron el cuerpo de Camilo Cienfuegos.

Pero como en Cuba nada es tan fácil, en el crematorio de Villa Marista tampoco había petróleo suficiente, porque la reserva que tenían la tuvieron que gastar en vigilar a varios opositores, y la incineración del cuerpo de López-Calleja se tuvo que suspender. Y según fuentes cercanas a la familia, en estos momento se debate en el Consejo de Estado si congelarlo hasta que aparezca el petróleo, con la posibilidad de que se vaya la electricidad y el cuerpo se descomponga, o si molerlo en la fábrica donde se hace el picadillo de soya, y luego tratar de incinerarlo, primero con el poco petróleo que hay en Villa Marista, y luego con leña, si fuera necesario.