Etecsa informa que al igual que el 15 de noviembre pasado, el 11 de julio habrá afectaciones

IMG-20220514-WA0065

Por Rodrigo Hernández

La empresa de telecomunicaciones Etecsa, la única de su tipo en Cuba, anunció esta mañana que el próximo 11 de julio, cuando se cumple el primer aniversario de las manifestaciones populares más grandes que se ha habido en Cuba, el internet se verá afectado.

Las afectaciones se deberán a que la empresa tiene que hacer mantenimientos en sus líneas, "para darle al pueblo un mejor servicio", por lo que no pueden postergarlo así que interrumpirán el internet por todo el país. No solo el servicio de datos móviles, también es posible que las llamadas y los sms sufran afectaciones.

Se espera que la afectación sea por varias horas y no se descarta que llegue hasta horarios avanzados de la noche. Según Etecsa el mantenimiento de las líneas es imprescindible y nada tiene que ver con las protestas o con las denuncias ciudadanas que van ocurriendo en las redes sociales y a las que muchas personas se van sumando.

Etecsa pide disculpas de antemano por el inconveniente venidero y anuncia que repondrá las afectaciones del internet, enviando a cada usuario 5 gigas de bono que podrán ser gastados tanto por la 3G y 4G.