Un grupo de colaboradores cubanos y americanos trabaja en entrenamiento a cocodrilos; para el uso exclusivo de cubanos en el Rio Bravo

Un-grupo-de-colaboradores-cubanos-y-americanos-trabaja-en-entrenamiento-a-cocodrilos-para-el-uso-exc

Por Elba Lazo

En las horas de la mañana de hoy nos llegaron las primeras imágenes del “Centro de Entrenamiento a Cocodrilos”, ubicado en el conocido Rio Bravo. Las imágenes logran salir a la luz, porque se empiezan las primeras prácticas en tiempo real y con humanos. (Aún sin notificar algún accidente)

Luego de la escandalosa noticia del avistamiento de un cocodrilo en el Rio Bravo, ambos gobiernos implementaron, incluso antes de que comiencen las conversaciones, el uso de cocodrilos amaestrados para cruzar el Río Bravo y que el cruce hacia la frontera de Estados Unidos se realice de forma más organizada y con naturalidad.

Fuente aseguran que el uso de cocodrilos como medio de transporte sería solo utilizado por "cubanos", y que las citas para contratar el servicio se pueden realizar vía online en el sitio web del centro de entrenamiento.

Ambos gobiernos aseguran que ésta y otras medidas se irán anunciando con posterioridad, como parte de un plan de apoyo a emigrantes cubanos, dejando claro la prioridad de los mismo.

Los entrenamientos en el Rio Bravo se han realizado con éxito y esperan implementar las acciones luego de 24 horas de anunciadas las primeras pláticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

El gobierno de México se encuentra ajeno a las acciones para la protección de los coyotes y la entrada de divisas al país.