Régimen cubano se prepara para ayudar militarmente a Rusia

Resizer-16533253358980

Por Iván Putovic

El régimen cubano se está preparando para ayudar militarmente a Rusia y enviará tropas cubanas para ayudar a su país aliado en su invasión a Ucrania.

Encabezados por el dictador de turno Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, se reunieron esta mañana en el Comité Central para ultimar detalles sobre cómo y cuándo enviarán la ayuda a Rusia, que al parecer no se demorarán en pedirla.

En la reunión se pudo ver que todos los presentes estaban vestidos de militares y se habló principalmente del envío de tropas cubanas, azúcar, croquetas Prodal y tres aviones MIG 23. En el caso de las tropas, se enviarán a los muchachos de 17 años primero. Apenas terminen la previa serán los primeros en ser enviados al Donbass e incorporarse en enseguida en la lucha por ese territorio contra los feroces soldados ucranianos quienes en su mayoría miden más de 1.90 y comen carne cruda.

A través de video conferencia con el ministro de defensa ruso Serguéi Shoigú, Díaz-Canel le aseguró que los reclutas cubanos estarán listos para el combate, usarán en su uniforme la letra Z y que cuando caigan en combate, su muerte no será en vano y sus familiares solo sentirán mucho orgullo porque los caídos habrán cumplido con el deber.

Aun no se sabe cuándo llegue el pedido de ayuda de parte de los rusos, pero mientras tanto, ya en las unidades cubanas a los soldados les prohíben la salida del país, porque el llamado de guerra puede suceder en cualquier momento.