Annie Garcés cruzó el Río Bravo

Annie-Garc-s-cruz-el-R-o-Bravo-Ay-qu-muela

Por Helena Álvarez

La cantante oficialista Annie Garcés, quien ha interpretado joyas insustituibles de la cancionística revolucionaria, cubana fidelista, come candela, más conocida como la de los 62 000 milenios, se fugó de Cuba y ya cruzó el Río Bravo rumbo a los Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer este jueves y ha estado dando vuelta desde entonces, por las redes sociales. Algo que tiene sorprendida a toda Cuba, porque la joven cantante, quien ya fuera una de las protagonistas de la canción aquella que le hicieron a Fidel Castro pero que éste no pudo escuchar porque se había muerto, siempre se ha mostrado dispuesta a defender con su vida si fuera necesario, a la revolución cubana. 

Pero se fue a ver los volcanes de Nicaragua, de ahí viajó en un camión con una peluca puesta y con identificación falsa. Hasta que llegó a las inmediaciones del río y le pagó al coyote el dinero pactado. Luego se remangó el pantalón, se apretó la mochila y gritó: “62 000 milenios, y huyamos que caray”, antes de cruzar el rio con mucha cautela, arrodillarse cuando llegó al otro lado y poner el Campeón en su teléfono para celebrarlo.

Todos estos detalles lo sabemos porque cerca de ella cruzó también una de nuestras periodistas que también se fue DPEPDPE.