Los jóvenes cubanos irán al 1ro de mayo con pulóver DPEDPE


Por Rodrigo Hernández

Los jóvenes cubanos se han puesto de acuerdo para ir al desfile del 1ro de mayo llevando puesto el famoso pulóver DPEDPE. Siendo esta una iniciativa que ha gustado mucho y ya han comenzado a imprimirlos para tenerlos listo para el desfile de este domingo.

Algo que por supuesto ya empieza a confundir a las autoridades que a esta altura no saben lo que significa la frase. Pero ahora mismo no hay una ley que prohíba que se pueda usar el pulóver, así que la juventud cubana y sobre todo los youtuver y los tuiteros se pondrán el pulóver que es ahora mismo el diseño más famoso de Cuba.
La idea comenzó a tomar forma, luego de que un muchacho se hiciera viral en Twitter llevando el pulóver en una guagua, mostrando porqué es justo llevarlo a toda hora, porque el país está terriblemente mal.

Los orígenes de la idea aun no están claros, pero si se sabe que fue la fuga en masa por el Río Bravo, las explosiones de las croquetas, los volcanes de nicaragua,  los singaos del PCC y el vasito de leche que nunca llegó. Así que la juventud cubana, gusana como ninguna desfilará orgullosa con su pulovito DPEDPE por delante de la tribuna de los dirigentes, sin estos saber que la famosa frase lo que significa es: De Pinga El País De Pinga Este.