Erick Jon será uno de los agentes de la Seguridad del Estado asignado para el Festival de San Remo Music Awards


Por Helena Álvarez

El nuevo chivato reclutado por la Seguridad del Estado, Erick Jon, acaba de ser confirmado como artista para que participe en el Festival de San Remo Music Awards y ya aseguró, que hará todo lo posible por defender a la revolución y chivatear todo lo que pueda.

El músico Erick Jon al que le fue muy mal fuera de Cuba como adiestrador de serpientes, llevaba un tiempo rogando para que lo invitaran como artista, incluso se desnudó en su Instagram para llamar la atención, y todo para ser aceptado en el Festival y de paso cumplir con la orden dada por la Seguridad del Estado para la que chivatea.

Su misión será vigilar a los músicos internacionales que participen en el Festival, y evitar que alguno use el escenario para denunciar a la dictadura cubana, o para cantar Patria y Vida, o alentar a un estallido social directamente al público cubano.

Público que no tendrá mucho tiempo de ir a disfrutar de la música del San Remo porque sino se les pasa el turno de la cola y el aceite se ha puesto difícil.

Erick Jon también vigilará de cerca a los concursantes cubanos y los chivateará si los ve en algo sospechoso o hablando con los artistas invitados de afuera. También tratará de reclutarlos a cambio de una javita de pollo y refrescos Coral.

El nombre en clave que le dio la Seguridad del Estado a Erick Jon fue uno que lo identifica porque el músico es fanático a tomar su leche. Su nombre de agente es: Cucarachita.