El ICRT tiene la orden de transmitir imágenes de desfiles del 1ro de mayo anteriores porque este año los cubanos harán un desfile en otra parte


Por Rodrigo Hernández

El Instituto de Radio y Televisión ICRT recibió la orden del Partido Comunista de Cuba PCC de transmitir videos de desfiles del 1ro de Mayo que sean viejos, porque saben que este año la Plaza de la Revolución en La Habana (pero también en el resto del país) estará vacía y eso les da un poco de pena.

El tema es que Cuba está tan terriblemente jodida, que nadie está para ir al 1ro de mayo. Solo irán los carneros obligados por su centro de trabajo, los carneros de la Seguridad del Estado, y los carneros que defienden a la revolución en las redes sociales. Más nadie. Este promete ser el 1ro de mayo más vacío en la historia de Cuba, lo más probable es que se gane hasta ese premio Guinness y todo.

Así que previendo eso, el ICRT transmitirá videos viejos del desfile para que los dirigentes del país no pasen tanta pena viendo como los cubanos les van a dejar el desfile vacío porque en realidad se van a desfilar a otra parte. 

Es tanta la vergüenza que comienzan a sentir los dirigentes, que se cuenta que Raúl Castro no estará,  no vaya a ser que le de una cosa viendo a cuatro gratos gritando viva Fidel. También que es muy doloroso para ellos saber que este año el desfile será en Tamaulipas y de ahí a cruzar el Río Bravo rumbo a los Estados Unidos. 

También se cuenta que el 1ro de Mayo Etecsa volverá a quitar el Internet, no vaya a ser que en medio de la Plaza a alguien le de por gritar Patria y Vida y la gente le siga el coro y ahí sí se forma otro estallido social. Así que no transmitirán directo en la televisión y van a poner un video de otro año, por si las moscas.