David Alaba compró la silla en la que Fidel Castro se quedó sentado esperando a que se cumpliera la zafra de los 10 millones


Por Iván Putovic

Los disparates del dictador Fidel Castro se pueden contar por cientos de miles, pero sin dudas uno de los más grandes fue la zafra de los 10 millones en la que el dictador puso a 10 cortadores de caña a realizar la titánica labor de lograr 10 millones de toneladas de azúcar. 1 millón por cada machetero. Tremendo disparate. 

Pero como el comandante era un loquito, así que dijo en un discurso que se iba a sentar a esperar en una silla, a que se cumpliera la producción. El hombre se añejó.

Pues es esa silla la que compró David Alaba en la subasta de los objetos más inútiles en la historia de la humanidad. El jugador estrella del Real Madrid se la encontró mientras recorría el evento y cuando se puso a leer, le pareció tan absurdo aquello, que decidió comprarla. Silla que dicho sea de paso lleva a todas partes, y que ha mostrado muy orgullos durante las celebraciones de los últimos triunfos del Real Madrid.

La silla le costó 20 dólares.

Y cuando Alaba llegó al vestuario del Madrid contando que en esa silla se añejó Fidel Castro mientras esperaba que se cumpliera la zafra de los 10 millones, todo el mundo se murió de la risa. Porque a quien se le ocurre poner a 10 macheteros y que cada uno tuviera que producir un millón de toneladas de azúcar; porque sí, en esa contienda participaron casi todos los cubanos, pero solo 10 estubieron encargados de cortar la caña, los otros estaban echándose aire o pelando mandarinas, o "jugando de manos" con algún recluta, como en el caso de Raúl Castro.

Por ahora los jugadores del Real Madrid usan la silla para celebrar y van con ella a todas partes. Los directivos del club han decidido cuando llegue el momento, poner la silla en exposición, para que los niños aprendan las locuras que se le puede ocurrir a alguien mientras construye el socialismo.