Miguel Díaz-Canel asegura que Rusia le está ganando la guerra a los Estados Unidos y que está dispuesto a enviar soldados cubanos cuando llegue el momento


Por Iván Putovic

El puesto a dedo de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró para la emisora de Radio Reloj, que Rusia está ganando la guerra contra los Estados Unidos y que apenas los rusos se enreden, enviará soldados cubanos en su ayuda porque a los imperialistas no "se les puede permitir ni un tantico así". Pero todo esto parece ser una distracción para desviar la atención con el tema de Lis Cuesta.

En un programa especial emitido por la emisora en la mañana de hoy Miguel Díaz-Canel compareció para toda Cuba y habló sobre temas actuales en lo que fue más que una entrevista, un monologo porque el dictador nunca le respondió ninguna de las preguntas que hizo el locutor. 

Todas de corte económico dada la profunda crisis que está sufriendo el país. A todas esas preguntas Díaz-Canel contestó que la culpa era del bloqueo. Iba a preguntarle sobre la primera dama Lis Cuesta pero se aguantó no vaya a ser que lo fueran a fusilar allí mismo.

Así que en realidad el hombre fue solamente a hablar sobre "la guerra de Rusia contra los Estados Unidos" en la que están muriendo miles de ucranianos. Sobre este tema el puesto a dedo se puso a hablar emocionado sobre cómo Rusia está ganando la guerra contra Estados Unidos en la que están muriendo personas todos los días, porque norteamericanos son muy malos y hay que expulsarlos de ese país. A esto el puesto a dedo agregó que está listo para enviar tropas cubanas para ayudar a liberar al hermano pueblo de Ucrania y sacrificar soldados cubanos de ser necesario. 

Que de todas formas a nadie le importa esos soldados y aquí lo único que hacen es chapear yerba en las unidades.

El locutor de Radio Reloj le preguntó sobre cómo se va a resolver la crisis económica y la inflación y Díaz-Canel respondió que de cuál crisis y qué inflación estaba hablando. Y el locutor por supuesto se cayó la boca.