Confirmado, Raúl Torres está en la frontera de los Estados Unidos para pedir asilo

Por Lewis Balenciaga

Este sábado fue noticia que el cantautor castrista Raúl Torres había sido visto en México cerca de la frontera norte y de inmediato no pocos cubanos sospecharon que intentaría entrar en los Estados Unidos.

Pues la noticia de hoy es que el mencionado acólito del régimen, en efecto se encuentra en México luego de haber salido de Cuba hacia Nicaragua bajo el pretexto de ir a visitar los volcanes, algo que como todos los cubanos saben, se traduce en irse por carretera desde ahí hacia los Estados Unidos.

En conversación con nuestro corresponsal en el país azteca, el músico castrista explicó que él en realidad no quiere pedir asilo en "la tierra de los yanquis", sino que solo está viajando para ir a recoger un dinero que le deben por la venta de su estudio de música en Cuba.

De lo que se trata según él, es de que hace unos días, producto de la crisis económica que vive la isla caribeña, se vio obligado a venderlo todas su guitarras y demás equipos con los que hace su música, y los únicos interesados en pagarle el dinero que estaba pidiendo residen en los Estados Unidos.

"Así que no tuve más opción que venir a buscar mi dinero, porque como se sabe, las leyes del bloqueo no dejan enviar dólares a Cuba, y era eso, venir a buscar mi money, o ponerme a trabajar en la construcción en la microbrigada de la UNEAC, y yo no puedo hacer eso, porque soy alérgico al cemento", explicó, visiblemente emocionado.

Cabe destacar que a pesar de sus declaraciones, tanto en Cuba como en Miami, todos los que lo conocen aseguran de que Raúl Torres no vuelve más para atrás, porque toda su vida se la ha pasado deseando vivir en los Estados Unidos, y con el dinero que le van a pagar por su estudio, es poco probable que renuncie a esta oportunidad.