Viva la salchicha, el nuevo lema propuesto por Raúl Castro para el próximo congreso del Partido

Por Marcia Ana

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video donde se ve a un grupo de trabajadores de una empresa procesadora de alimento que celebraban el día del trabajador de la pesca en Cuba gritar ¡viva la salchicha!

De inmediato redes como Facebook o Twitter de llenaron de reacciones, en su mayoría memes, pero también algunas críticas fuertes, y alguna que otra teoría de la conspiración, pero en ningún caso los cubanos pudieron imaginar que detrás de este video, aparentemente espontaneo, estaba la mano peluda del aparato ideológico del Partido Comunista de Cuba.

Pues de lo que se trata, según fuentes cercanas a Rogelio Polanco Fuente, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es de que todo esto responde a un plan ideado por el dictador Raúl Castro, quien como todos los cubanos saben, es adicto a todo lo que forme parte de la cultura fálica, y las salchichas, no escapan a eso.

Pues bueno, de acuerdo con estas fuentes, el plan del dictador caribeño consiste en darle a las salchichas la categoría de embutido nacional, algo que tiene previsto de anuncie en el marco de La Semana de la Cultura Española en Cuba, evento que está previsto para realizarse a finales de este mes como cada año.

Pero como de La china se puede esperar cualquier cosa cuando de objetos con forma de morrongas se trata, el menor de los Castro pretende ir más lejos, y de esto es en verdad de lo que se trata: Raúl Castro ha decidido, porque le da la gana a él y eso es suficiente, que ¡viva la salchicha! sea el lema del próximo congreso del Partido Comunista de Cuba, y que además, "todos los cubanos aprendan a meterse una salchicha entera en la boca, porque uno nunca sabe cuándo eso le puede hacer falta", aseguran nuestras fuentes que le dijo a Polanco, al cierre de la reunión que sostuvieron por este motivo.