José el Pitu Abreu dice “No” al equipo de beisbol unificado luego de recibir amenazas de la Seguridad del Estado

José Dariel Abreu en Ay, qué muela

Por Rodrigo Hernández

La estrella cubana de las grandes ligas José Dariel Abreu conocido como Pitu, dijo “no” al equipo unificado de beisbol que tanto está pidiendo el pueblo cubano, pero eso es porque su familia recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

La estrella de la MLB se mostró contundente en la negativa de un proyecto que propone armar un equipo de beisbol con todos los peloteros cubanos que triunfan en las grandes ligas y que el Estado cubano no quiere, bajo ningún concepto, que los peloteros cubanos regresen a jugar a la selección nacional, a pesar de que casi todos quieren volver a jugar por el equipo Cuba.

Pero a Tony Castro, uno de los millonarios de la familia y que siempre ha estado integrado al mundo del beisbol no le gusta que los jugadores de grandes ligas se junten con los jugadores de acá, por eso está moviendo sus hilos para tratar de destruir la propuesta, que, según él, es otra patraña del imperialismo.

Así que envió a la Seguridad del Estado a la casa de la familia de Pitu Abreu en Cienfuegos, para amenazarlos con que les va a suceder cosas muy malas, si Abreu no se pronunciaba en contra de la unificación del equipo de beisbol.

Como en efecto sucedió. 

Ahora José Abreu está lleno de miedo dando declaraciones contra la opinión popular y el deseo de todos los cubanos, que no es otro que ver a un equipo nacional con los jugadores de grandes ligas, como se está proponiendo ahora.

Lo curioso es que al parecer a Pitu Abreu se le olvidó que él se fugó de Cuba porque estaba cansado del comunismo, de tomar agua con azúcar y de comer croquetas explosivas. Por lo pronto el pelotero aún no ha hecho una denuncia en contra de las amenazas que hizo Seguridad del Estado cubano a su familia, pero se espera que eso cambie pronto.