La Machi está al borde de un ataque de nervios porque los músicos famosos no quieren tocar en su Festival de San Remo

 

Por Helena Álvarez

Lis Cuesta está que no da más, los nervios se le quieren reventar. Se ha tomado tres jarras de té de moringa para ver si se le baja el empingue porque varios de los músicos que había contratado para darle prestigio al Festival San Remo que ella está organizando, han decidido no venir porque los promotores los engañaron y a Lis Cuesta eso la tiene reventada.

Resulta que la machi, o la señora que no sabe vestir, como también se le conoce a Lis Cuesta quien es además la primera dama de Cuba, estaba muy embullada con su Festival porque le costó muchísimo poder traer el prestigioso San Remo a Cuba. Imaginen que para que ese Festival viniera a la isla, Lis Cuesta tuvo que sobornar a media Europa. 

Como 50 millones de euros tuvo que pagar su maridito para cumplirle el capricho a la machi. Porque lo de ella "es el glamour tú sabe", hasta que lo consiguió.

Pero resulta que varios de los músicos famosos que venían a cantar a la Habana han decidido que no participarán porque fueron engañados por los patrocinadores del Festival, que les habían prometido, entre algunas cosas, la receta secreta para hacer croquetas explosivas.

Alex Ubago, Andy y Lucas y Kalimba son los que por ahora han dicho que no vendrán, porque la dictadura es muy tacaña. Algo que tiene mal a Lis Cuesta, porque además fue ella la que recibió las negativas haciéndose pasar como promotor del Festival desde una cuenta anónima así que el empingue fue mayor.

Por el momento el Festival San Remo sigue en pie, pero los habaneros ya comentan que si los músicos famosos no van a cantar, es preferible quedarse en casa viendo el canal clave, porque además el transporte está horrible, y el virus chino está peor que nunca.