Cayo Santamaria anuncia nuevas ofertas en moneda nacional para los turistas cubanos

Por Helena Álvarez

Dada las circunstancias adversas por las que está atravesando la economía de Cuba en la que todo está muy caro por culpa de la inflación, las oficinas de turismo de Cayo Santamaria han comenzado una campaña con nuevas ofertas hoteleras para los turistas cubanos y éstas prometen rebajas y precios en pesos cubanos (CUP).

Este anuncio tomó desprevenido a todo el mundo ya que los Cayos de Cuba siempre han sido en dólares, de hecho, hasta hace muy poco ni siquiera eran para los cubanos, bajo la justificación de algo tan lindo como lo son las playas de los Cayos, eran para poder sacarle los dólares a los extranjeros cuando estuvieran borrachos.

Ese cuento duró hasta los otros días.

"Pero eso ahora cambió porque hay muy poco turismo en Cuba, ya nadie quiere venir a pasarse unos días de vacaciones acá y las instalaciones de Cayo Santamaria, por ejemplo, están trabajando a un 20 por ciento. Es muy doloroso que esos hoteles se la pasen vacíos con lo caros que costaron", declaró un funcionario del Ministerio del Turismo en calidad de anonimato.

Así que la orden de ofertar habitaciones en moneda nacional para los turistas cubanos está dada. Lo que no ha quedado claro es, hasta cuando se mantendrá esta medida tan beneficiosa con el pueblo, por lo que las oficinas de Habana tur esperan que a partir este lunes se formen grandes colas para reservar.