Tiendas cubanas compiten entre sí para ver cuál se lleva el premio por tener los estantes más vacíos


Por Helena Álvarez

Las tiendas Caribe y las tiendas TRD han decidido competir entre sí para ver cual se lleva el premio por tener los estantes más vacíos, porque según sus trabajadores, esa es la mejor manera para que le presten atención.

En la tarde de hoy se dio por iniciada esta competencia que tiene motivada a varias de las tiendas por todo el país. Competencia que tiene a la cabeza a las cadenas Caribe y TRD, las que incluso han preparado sendos premios para la que quede en el primer lugar de las tiendas más desabastecida del país.

La competencia tiene algunas reglas, como por ejemplo, las tiendas de Santiago de Cuba y Guantánamo no pueden competir, porque sería un abuso. Ganarían el premio muy rápido porque esas tiendas siempre han estado vacías. Así que los organizadores decidieron de forma unánime declararlas mantequillas, porque esas tiendas juegan muy pesado.

Hay que señalar que esto es algo que no ha caído bien en dichas, por lo cual piensan presentar una queja formal a las instituciones pertinentes para que las dejen competir.

Otra de las reglas es que las tiendas VIP, las de MLC, también pueden competir. De hecho, ya algunas se han entusiasmado y han comenzado a vaciar sus estantes porque el premio es muy jugoso.

Por el momento la competencia se ha dado de forma transparente y tranquila, salvo con algunas tiendas en las que sus trabajadores están reacios a competir y sabotean el juego, llenando de pomos de agua los estantes vacíos para que la gente crea que estas tienen productos, cuando todos saben que no es así.