Buty la Inocencia y Pelly el Pestosito: Los nuevos rostros del reguetón cubano



Por Rodrigo Hernández

Acaban de presentarse en la televisión cubana dos nuevos exponentes del reguetón cubano: Buty la Inocencia y Pelly el Pestosito. Dicen que son los nuevos exponentes del género y que le van a tumbar la corona a Chocolate.

En la noche de ayer durante la transmisión del programa de cocina comunista Confilo, debutaron estos dos cantantes, que se supone, formarán parte de la nueva generación de reguetoneros zurditos que ocuparan los espacios vacíos que dejaron Gente de Zona y Descemer Bueno entre otros en los premios Lucas.

Michel E. Torres Corona, conocido en el mundo reguetonero como Buty la Inocencia, es sobrino del cantante sapingo Kiki Corona y cuenta que su sueño siempre fue salir en televisión, por eso siempre hizo hasta lo imposible para lograrlo.

Cuenta que cuando chiquito le gustaba mucho Fidel Castro y por eso se volvió abogado como él, pero un día fue a un concierto de Chocolate y se quedó fascinado. Así que se metió a reguetonero.

Por su parte Pedro Jorge Velázquez, conocido como Pelly el Pestosito, contó en el programa Confilo que a él no le gusta el reguetón ni nada, que eso es música para la gente pobre pero siente que si hace reguetón, eso va a hacer que los seguidores de ese genero apoyen a la revolución en este momento de necesidad. En realidad, es una misión que le ha dado la Seguridad del Estado, los que de paso escogieron los nombres artísticos de estos dos esperpentos.

Por el momento estos dos zurditos se estarán presentando en el entretiempo del programa de cocina Confilo y sobre lo de tumbarle la corona a Chocolate dicen que es puro marketing, y de paso le piden perdón al Chocolate no vaya a ser que aquel les dé por dedicarle una directa, y los boten del programita, agregaron.