Las 10 noticias más serias y relevantes que tuvimos este año (segunda parte)



Mueleros y mueleras acá les traemos la segunda parte de las noticias más relevantes, y sobre todo serias, que escribimos este año. Seguimos en la cola, en combate, perdón.

5- “Se dispara en Cuba la producción de guayabas”

Si algo a caracterizado a nuestro aguerrido, pundonoroso, y dictatorial régimen, son las guayabonas que estuvieron metiendo el año entero.

/…Luego de que el pasado año el espía devenido líder cederista, Gerardo Hernández instara a la población de la isla a sembrar una piña por cada CDR, la producción de frutales se ha disparado en el país.

Sin embargo, y aunque los esfuerzos se han dirigido a la diversificación, es la guayaba la que ha alcanzado los mayores volúmenes…/


4- “Cederistas cienfuegueros, vecinos de César Prieto, aplauden la fuga del pelotero y festejan en la barriada de Junco Sur, donde el atleta vivía”
Esta noticia casi que entra en el top tres, pero se quedó algunas lecturas por debajo, y es que nuestro querido, prófugo, amado César Prieto, fue una de las figuras relevantes del año, y en su barrio festejaron por lo alto, cuando Cesarito, se fugó (Agradecimientos especiales para el mostro de Siro Cuartel por sugerir el título)

/…La barriada de Junco Sur explotó en alegría, apenas se enteraron de la deserción del prospecto cubano César Prieto, del que se dio a conocer que se dio a la fuga apenas llegó al hotel en el que va estar hospedado el equipo de beisbol cubano en Miami…/


3- “Hombre escribe letrero de “Patria y Vida” en la fachada de su casa y debajo escribe: Si tienen, un marfilito por favor”

Ahora sí, en el top tres entró la noticia de este cubano valiente que escribió “Patria y Vida” en la fachada de su casa, para que las brigadas de respuesta rápida le pintaran la casa y así ahorrarse el trabajo. De hecho, hace un par de días volvió a ocurrir, esta vez en Miramar.

/…Mi casa está pintada de azul por culpa de mi suegra que antes vivía con nosotros y se empecinó en que le diéramos ese color, pero a mí eso color nunca me gustó, y desde que mi suegra se fue a vivir con su otra hija estoy tratando de cambiarlo, pero ya te digo, ni con dólares aparece pintura", refirió el hombre y añadió…/


2- “Espía castrista descubre que su hija no es su hija

El espía castrista Gerardo Hernández no fue el primero en la lista, porque a los cubanos les importa más el internet que ese tipo, y bueno por ser un tarrú. Eso no da mucha confianza de cara al posible puesto a dedo este.

/…El conocido espía castrista Gerardo Hernández Nordelo, devenido en Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) no soportó más las burlas de los cubanos referente a la paternidad de su hija y decidió hacer una prueba de ADN para restregársela en la cara a todos a través de sus redes sociales, pero no salió como esperaba…/


1- “Etecsa alerta que el 20 de noviembre se afectará el acceso a internet debido a trabajos de mantenimiento”.

Nuestro top ten lo encabeza por todo lo alto esta noticia que le dio la vuelta a Cuba y al mundo. La marcha pacífica del 15 de noviembre primero fue prevista para el 20, y fue en ese entonces cuando sacamos nuestra noticia que media Cuba trató de desmentir, hasta la activista Saily de Amarillo se la tragó. 

Y sí, para Cuba el internet es más importante, que Díaz-Canel, el comunismo o el agente piña.

/…Según la nota "desde el pasado sábado 14 de agosto producto del terremoto ocurrido en Haití, nuestra red de comunicaciones ha estado presentando problemas, pues los cables submarinos que conectan al país por esas dos provincias orientales antes mencionadas, sufrieron serias afectaciones producto de la fuerte actividad sismológica…/