Etecsa alerta que el 20 de noviembre se afectará el acceso a internet debido a trabajos de mantenimiento

Por Yannay Estrada

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), anunció este sábado a través de una nota publicada en su página web, que el próximo 20 de noviembre habrá afectaciones con el acceso a internet a nivel nacional "porque se realizan trabajos de mantenimiento en los cables submarinos de Santiago de Cuba y Guantánamo".

Según la nota "desde el pasado sábado 14 de agosto producto del terremoto ocurrido en Haití, nuestra red de comunicaciones ha estado presentando problemas, pues los cables submarinos que conectan al país por esas dos provincias orientales antes mencionadas, sufrieron serias afectaciones producto de la fuerte actividad sismológica".

Asimismo el monopolio de las comunicaciones señala que al mismo tiempo "estos trabajo de mantenimiento forman parte de nuestras actividades programadas y son necesarias para el buen funcionamiento de la red de comunicaciones del país, razón por la cual son impostergables".  

Por último agrega la nota de Etecsa que "el restablecimiento del servicio de internet el día 20 de noviembre dependerá de la rapidez con la que nuestros técnicos trabajen, pudiendo ser necesario extender los trabajos a los días 21 y 22. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que esto pueda ocasionar", concluye.