Régimen organiza el festival “Poesía en campaña”, y rinde homenaje a Luis Dener y a los revoltosos de Demóngeles


Por Helena Álvarez

Por la jornada histórica del 15 de noviembre, donde los cubanos tomarán una vez más las calles, el régimen cubano ha decidido realizar una edición especial del festival “Poesía en campaña”, en honor al gusano de Luis Dener y a los revoltosos de Demóngeles.

En el día de ayer varios lacayos del régimen cubano protagonizaron un performance por las calles de la Habana, copiando y de paso homenajeando, a uno de los grupos más friki que ha tenido el arte independiente en Cuba: el grupo Demóngeles.

Comandado por el poeta, profesor, antropólogo, activista, influencer, y reconocido gusano, Luis Dener, Demóngeles llegó a poner en jaque a la Seguridad del Estado cada día de su vida, todo eso, mientras hacían artes para los cubanos más desfavorecidos y se fajaba con los policías en el parque G, en el Vedado habanero.

Incluso Demóngeles logró articular junto a Aldo el Aldeano y otros grupos, la marcha contra la no violencia en el 2009. 

Eran tan pesados que el régimen los tenía en una lista negra, y con razón. 

Si es que Niobel Tamayo (Abu Duyanah), el ruso, Laura Guerra, Javier Moreno, Alejandro, Huguito, eran unos frikis que no creían en nadie, y se la pasaban en el calabozo durmiendo, o recitando poesía o la constitución del 40, o cantando barquito de papel.

Imaginen que esos revoltosos leían poesía desnudos en los parques y no se bañaban. Para colmo el poeta Ariel Maceo les seguía los pasos y era más rarito todavía, porque siempre andaba solo y le preguntaba a la gente en el parque G si querían ver el machete de Maceo. "Pa su escopeta, la gente salía corriendo".

El régimen se quedó tan traumado con esto, que ha decidido homenajear al grupo Demóngeles de la manera más coyuntural que pudo encontrar, con un “Poesía en campaña”, el festival creado por Demóngeles en los años 2000.

Así que los lacayos, encabezados por el chihuahua Pedro Jorge Velásquez, decidieron acampar durante 48 días en el Parque Central, y regalar rosas blancas a todo el pase por ahí. 

El comunicado del Buró Político, encabezado por el singao de Diaz-Canel, sobre este festival de poesía fue el siguiente:

“Los Demóngeles esos eran unos revoltosos que ni se bañaban y hacían el amor en los arbustos del parque G. La poesía que escribían era subversiva y pagada por el imperialismo. Y el Luis Dener ese no se piensen, era un irrespetuoso que hasta me comió a una sobrina. Pero les haremos un homenaje para calmar las aguas porque lo del 15 no me deja dormir. Estoy a golpe de Cactopril”.

PD: Yo antes de convertirme en una madre de familia y una profesional seria, toda perra empoderada, me la pasaba conspirando contra la dictadura y quimbando con alguno de esos frikis en el Vedado Habanero. Por eso conozco parte de la historia jijijijiji.