Joven militante de la UJC se quita el blume para cumplir con la Revolución


Por Siro Cuartel

Yamisisleydis Alarcón de Quesada, sobrina - nieta de Ricardo Alarcón de Quesada, y 1ra secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Empresa De Acueducto y Alcantarillado Del Cotorro, en La Habana, se quitó su blume esta tarde, cuando pasó por el Parque Central, se descubrió sin pañoleta roja para el acto revolucionario que allí se desarrollaba, y echó mano a su prenda íntima para - dijo - "cumplir con esta Revolución, que me lo ha dado todo; menos el blume".

Yamisisleydis aclaró que el blume se lo encontró en una alcantarilla uno de los trabajadores de la empresa, perteneciente a su comité de base y se lo regaló a ella, que lo lavó con detergente OMO, y lo tendió al Sol, detrás de su casa, en una tendedera con palitos, rusa, adquirida en CUP en el año 1976 por su madre en la llamada "Casa de los Gordos", en el vecino municipio de Guanabacoa.

Varios de los presentes notaron que la prenda no tenía ni un huequito, y enseguida comenzaron a lanzar improperios contra Luz Escobar, Mario J. Pentón, y Yoanis Sánchez, a quienes acusaron de "tergiversar la realidad, mediante artículos tóxicos," en clara referencia a un texto aparecido días atrás en 14ymedio, donde se detalla que el 69% los jóvenes en Cuba, hace el amor con la luz apagada no para embarajar el tamaño... del cuarto, sino para que la pareja no vea que sus piezas íntimas tienen huecos.

Por este motivo - por tener un blume sin hueco - a Yamisisleydis se le entregó un diploma, entre vítores y aplausos de los presentes; mientras que ella visiblemente conmovida se quitó el blume del cuello y dijo que este era "de los revolucionarios" y de "todo aquel que lo necesite".