Marino Murillo dice que no habrá cigarros en el mes de diciembre por culpa del bloqueo


Por Rodrigo Hernández

Marino Murillo, el encargado de joder la economía cubana, y ahora director de la empresa Tabacuba, dio un comunicado en radio reloj diciendo que no habrá producción de cigarros en el mes de diciembre.

Así lo hizo saber esta mañana, quien fuera, según los Castro, el salvador del desastre económico cubano.

“Compañeros y compañeras, dado la crisis que existe en el país, agudizada por el bloqueo cruel y genocida impuesto por los EEUU, no habrá cigarros. La empresa que ahora dirijo, Tabacuba, no podrá cumplir con el plan de producción porque la pandemia nos ha atrasado, y bueno el ordenamiento también. Así que no habrá cigarros, pero no es por culpa mía, sino por culpa de la mala planificación de los lineamientos”.


Dijo además que como director de Tabacuba el problema de los cigarros se va a arreglar, pero para el año que viene, que por ahora se olviden de fumar cigarros buenos en fin de año. "Están embarcados", sentenció.

Cabe recordar que Marino Murillo fue ministro de Economía y jefe de la comisión de la implementación de los lineamientos. 

Ambos puestos los perdió luego del reordenamiento monetario, y que, por supuesto lo llevaron a intentar fugarse del país con 200 millones de dólares, pero los Guardafronteras lo cogieron.