Marino Murillo escapa del país con 200 millones de dólares


Por Rodrigo Hernández

Marino Murillo, el hombre que echó a perder la economía del país, que creó la gran inflación que tiene Cuba, que le disparó los precios a la carne y a la cebolla, que dejó a los niños sin juguetes, huyó del país esta madrugada en una chalupita rumbo a Haití, con 200 millones de dólares.

Luego de que la Asamblea del Poder Popular desmantelara a su equipo, y lo cesara de todos sus cargos por su ineficacia empresarial, lo que le quedaba a Marino Murillo era la estabulación, o la desaparición o la muerte por covid.

Así que sabiendo él esto, aprovechó un desliz de el guardia que le había puesto en su casa desde hace semanas atrás, y logró huir del país.

Se fue por el Mariel.

Viendo cómo está la situación, ir para los EEUU quizás no era lo más conveniente, ya que allá tienen al testaferro venezolano Alex Saab y capaz que eso lo complicara, así que optó por irse para Haití.

Desde días antes había cuadrado con un pescador de la zona del Mariel y por el precio de 100 dólares le pidió de favor que le vendiera su bote, que no tenía más dinero para pagarle.

El pescador aceptó, solo que al verlo llegar en su super auto con los 3 maletines gusanos llenos de divisa, se encabronó, le sonó la cara y le quitó el 4x4.

Murillo no opuso resistencia. Se montó en la Chalupita y se fue.

De su trayectoria o por donde anda no se sabe nada. Sí sabemos, al cierre de esta noticia, que dejó abandonada a su familia aquí en Cuba, incluído a sus hijos chiquitos, los que probablemente tengan que pagar todo el daño que ese señor le hizo al país.

Esta es la segunda vez que Murillo intenta la salida ilegal del país. La primera vez lo cogieron intentando escapar de la isla, en esa ocasión se iba en una cámara de camión.