Diez cosas estúpidas que no sabías de Fidel Castro (Segunda parte)


Por Helena Álvarez

Continuando con esta saga les cuento que Fidel Castro estaba obsesionado con Vilma Espín, el caviar, las croquetas explosivas, los comics de Superman y los fusilamientos. 

Le gustaba cazar tiburones, tener hijo, y aterrorizar a los niños a las 8 de la noche. Pero, sobre todo, estaba obsesionado con el dinero, tanto así, que le quitó el dinero a todos los cubanos. Exprópiate, les decía.

6- Estaba Fidel Castro dando un discurso en el 4to Congreso de la Asamblea Popular, y se le escapó un peo y todo el mundo se rio. El tipo esperó que la gente se desmollejara de la risa, y cuando todo el mundo acabó de reírse preguntó:

¿Ya terminaron? 

La sala se enmudeció. Fidel sacó su pistola y la puso en la tribuna a la vista de todos, y se volvió a tirar otro peo. Pero nadie se rio esta vez.

7- Fidel cuando chamaquito soñaba con ser cosmonauta, así que un día se trazó el plan para cumplir su sueño. Éste consistía en recoger campanillas, prepararse una infusión, que como se sabe es alucinógena, y de esa forma realizar sus sueños. Ésta práctica la siguió realizando durante toda su vida. 

Cada vez que venía el ministro de Economía para hablar del hambre que estaba pasando el pueblo, Fidel se tomaba un poco de éste Té y listo. En su cabeza se acababa el hambre en Cuba. Problema resuelto. 

8- Fidel creía que cuando fuera el dictador de Cuba, también iba a ser el dictador de los EEUU. Así que se pasó toda su vida haciendo hasta la imposible para lograrlo. Por eso se adueñó de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, invadió África, organizó guerrillas, tuvo misiles nucleares, entrenó líderes, manifestaciones, narcotráfico por toda Latinoamérica, pero nunca logró su objetivo. Menos mal que se murió antes.

9- Un día estaba Fidel jugando a la pelota en el estadio Latinoamericano, y resulta que el equipo contrario llegó ganando al 9no inning, y Fidel dijo que eran unos tramposos. 

Que no era posible que le estuvieran ganando el juego. Mercenarios, gusanos, contrarrevolucionarios, el tipo andaba histérico. Así que por sus partes decidió extender el juego hasta que su equipo ganara. Estuvieron jugando como 12 horas seguidas, y el juego se acabó en el inning 37, pero al final el equipo de Fidel perdió. Y bueno, los mandó a fusilar a todos.

10- Estaba Fidel dando un discurso en Villa Clara, pero el tipo no había comido nada en todo el día. Y de repente alguien que estaba en primera fila sacó una cremita de leche de la cartera, y el fifo salió despesetado a quitarle la cremita de leche de la mano, pero como tenía tanta hambre se comió un boniato que se desbarató la rodilla. 

Desde ese entonces no comió más cremita de leche.