Díaz-Canel pide a los cubanos comer menos para hacer frente a la crisis alimentaria



En reunión del Consejo de Estado el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel pidió a los cubanos comer menos para hacer frente a la crisis alimentaria que desde hace tres años azota al país.

En este sentido, y con la cara dura que lo caracteriza, dijo que su administración lamentaba que se hubiera tenido que llegar al extremo de tomar esta decisión.

"Ahora lamentablemente tenemos que aplicar esta medida, la cual esperamos que sea temporal, pues tenemos a todos los organismo del país volcados en darle una solución en el menor tiempo posible, incluso antes, si las condiciones así lo permiten, pero sobre todo, si todos trabajamos unidos y hacemos nuestro mayor esfuerzo en este sentido".

Por último dijo que la mejor manera de poder hacer esto es que los cubanos coman solo una vez al día, y alegó además que esto va a ser algo bueno para la salud, de acuerdo con la opinión de un grupo de científicos cubanos, y por supuesto, en ningún momento hizo referencia a su enorme barriga y las del resto de los dirigentes del castrismo.