Miliciano matancero es atacado por virus de Herpes Zóster "contrarrevolucionario e imperialista"



Culerio Santana, miliciano matancero ya jubilado, fue atacado este domingo por el virus del Herpes Zoster "contrarrevolucionarioe imperialista", vinculado -según un funcionario del PCC en Matanzas- a Juan Juan Almeida García, conmotado activista anticastrista residente en la ciudad de Miami. 

Culerio se encontraba participando en los Ejercicios para la Defensa de la Patria cuando se le orientó tirarse en un yerbazal. Minutos después debió ser evacuado del lugar con tremenda picazón.

Según el parte preliminar médico de especialistas del Hospital Provincial, se sospechó que Culerio había sido atacado por santanicas, opción esta que se descartó por "la culebrilla", tras un análisis más detallado, en espera del resultado del laboratorio. Cuando este vino, un joven médico descartó la culebrilla y dijo se trataba del virus del Herpes Zóster, criterio que fue avalado por el resto de los jóvenes galenos presentes, hasta que un médico de más experiencia les recordó que el Herpes Zóster y la culebrilla es lo mismo, ante lo cual ellos tomaron nota.

"La culebrilla atacó a Culerio porque tenía las defensas bajas", expresó el médico de mayor experiencia, ante lo cual el 1er Secrerario del PCC en el territorio, dijo que precisamente por eso se encontraba Culerio en el ejercicio para la Defensa.

Este funcionario fue el que sugirió que debería existir algún vínculo entre esta culebrilla y la que atacó a Juan Juan y lo dejó sin uñas, y a Consuelito Almeida sin sosiego, y dijo que seguro ambos, desde Miami, enviaron el virus, que calificó como "contrarrevolucionario e imperialista" para atacar a Culerio donde más le duele, en el pecho,  ya que ahora el pobre anciano no le podrá dar a Cuba corazón, ante lo cual Culerio planteó que "le daría otra cosa", de ser preciso.

"Por la Patria, hasta mi nombre entrego", dijo el miliciano.